El sector frenteamplista Banderas de Líber, encabezado por el director de Aduanas, Enrique Canon, apoyará la precandidatura del presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, a la presidencia de la República.

Fernando López D’Alessandro, integrante de la agrupación, dijo a la diaria que su sector está apoyando a Bergara desde hace mucho tiempo. Según aseguró, la agrupación apuesta a una “estrategia de renovación” del Frente Amplio (FA) y de “la izquierda uruguaya”, en la que no hay espacio para ciertas visiones y acciones: “No hay lugar para visiones caducas de la izquierda, que están superadas por la historia, y no hay lugar para tolerar errores y faltas éticas”. En ese sentido, señaló que la agrupación ha sido enfática en sostener que el ex vicepresidente Raúl Sendic debería ser expulsado del oficialismo.

“Somos seregnistas y estamos convencidos de que ese espacio sigue existiendo en el Frente, que la gente lo quiere reivindicar, y Mario Bergara es el mejor representante de esa reivindicación” y el “mejor candidato”, agregó López D’ Alessandro. Otro integrante de la agrupación, Jaime Secco, dijo a Montevideo Portal que están a la espera de reunirse con Bergara para conocer cuál es su opinión sobre su posible precandidatura.