El diputado suplente Remo Monzeglio (Partido Nacional) decidió renunciar a su cargo de asesoría en turismo en la Intendencia de Artigas, vigente desde el 1° de abril de este año. Según dijo a la diaria, conversó telefónicamente con el constitucionalista Ruben Correa Freitas, que le planteó que si bien existen algunos “atenuantes” consideraba que era “incompatible” que Monzeglio estuviera contratado por la comuna y fuera diputado suplente.

Monzeglio envió una carta de renuncia a la comuna de Artigas en la que sostiene que si bien tomó los recaudos de consultar a diversos organismos para saber si podía ocupar la banca y mantener simultáneamente un contrato de asesoría vigente con la comuna, manifestó que no quería “entorpecer” la gestión del intendente Pablo Caram ni generar “debates inconducentes”, por lo que presentaba su renuncia con retroactividad al 1º de noviembre, ya que ingresó a la sesión el 14 de noviembre para votar el proyecto de ley que habilitaba el ingreso de tropas estadounidenses al territorio uruguayo, tal como informó ayer la diaria.

Monzeglio dijo a este medio que vio que existía una “incongruencia” y consideró que cuando “hay errores, se corrigen y se sigue adelante”. “No quiero que nadie en Artigas sienta que le tuvo que pagar doble a un diputado suplente por ingresar un día a la cámara baja”, manifestó. También dijo que no quiere estar en una “polémica” por haber entrado un día a la cámara y que eso genere “un revuelo constitucional”.