En una conferencia de prensa, el diputado nacionalista Álvaro Dastugue y el precandidato a la presidencia de ese mismo partido Carlos Iafigliola anunciaron que reunieron 16.280 firmas para derogar la llamada Ley Trans.

Dastugue asegura que la mayoría de los ciudadanos rechaza esta ley, que es “considerada injusta por otorgar ciertos beneficios a un sector de la sociedad, en detrimento de otro”. “Seguiremos trabajando contra una ley que otorga privilegios para unos, atropellando los derechos del resto de la sociedad”, agregó. Los dirigentes nacionalistas que apoyan la derogación de la norma tienen tiempo hasta el 25 de marzo para juntar 56.000 firmas. “Al ritmo que vamos, estamos convencidos que vamos a lograrlo”, sostuvo.

Si alcanzan esa cantidad de firmas, la Corte Electoral deberá llamar a una jornada de votación, no obligatoria, en la que los interesados en promover el referéndum podrán expresar esa voluntad mediante una papeleta. Si lo hace 25% de los habilitados para votar, la Corte convocará a una consulta popular sobre la ley.