El hecho ocurrió el 26 de enero, a primeras horas de la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Un ciudadano peruano de 20 años, con cédula uruguaya, fue detenido por las autoridades.

En el equipaje llevaba más de dos kilos y medio de una sustancia blanca similar a la cocaína y un primer análisis resultó positivo. Días más tarde y en condiciones de laboratorio, Policía Científica confirmó que no se trataba de un delito, ya que el peruano llevaba 2.600 gramos de almidón.

“El hombre no paraba de agradecer a los investigadores”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero del Ministerio del Interior, que respondió “negativo” ante el pedido de que se identificara. “Dijo que, si no fuera por la Policía uruguaya, jamás se hubiera dado cuenta de que lo habían estafado. Él estaba convencido de que llevaba droga en la valija”. Ahora esperan que esta persona busque venganza con quien se quedó con su dinero, o aproveche para preparar alfajorcitos de maicena. “Depende de si tiene ganas de complicarse la vida o de merendar”, apuntó.