Si es cierto que los orientales somos tan ilustrados como valientes, algunos de nosotros demuestran una cobardía inusitada. En los últimos días se supo que un pequeño grupo de uruguayos comulga con teorías arcaicas, que ya fueron desechadas por pensadores hace muchos años.
“Estoy convencido de que la Tierra es plana”, dijo a Los Informantes (diario) un terraplanista que no quiso identificarse porque será gil, pero no es ningún gil como para dar su nombre. “Lo que estamos viviendo es una conspiración global que fabrica fotografías de un supuesto planeta esférico y se combina con los pilotos de aerolíneas para ocultar información que nos permitiría liberarnos del yugo de quienes controlan el mundo”.
No es la única opinión polémica de este sujeto. “La mejor manera de alcanzar la distribución de la riqueza es mediante un crecimiento total del producto, que por su propia dinámica permea al resto de la sociedad. Ese mismo yugo controlador redistribuirá el ingreso, porque serán conspiradores, pero son buenas personas”, sostuvo.