El detonante (guiño) fue el intento de asalto a una remesa de dinero que llegaba a un banco del barrio Jacinto Vera, ocurrido el miércoles. Delincuentes se tirotearon con la Policía y dos personas resultaron heridas. Ayer, los transportistas de valores se reunieron con la mesa representativa de AEBU e hicieron un paro en reclamo de más seguridad.
La primera medida a este respecto sería un poco radical: “No queremos seguir siendo transportistas de valores”, dijo a Los Informantes (diario) un representante de los trabajadores, que no quiso identificarse porque teme que hagan explotar una garrafa cerca de su domicilio. “Como el Ministerio del Interior no está escuchando nuestros reclamos, vamos a hablar con el Ministerio de Trabajo [y Seguridad Social]”, dijo.
Los transportistas no son muy quisquillosos. “Aceptamos trabajar de plomeros, reparadores de computadoras, enfermeros o fotógrafos. Y, en caso de no encontrar mejores alternativas, seguiremos manejando los camiones de caudales, pero sin un solo billete adentro”, manifestó la fuente.