La presidenta del Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón, planteará hoy en el directorio blanco que la Comisión de Ética intervenga en el caso del dirigente fernandino Rodrigo Blas, recientemente multado por la Dirección General Impositiva (DGI) por casi dos millones de dólares. “Me llamó por teléfono hace un rato y me manifestó su voluntad de ser recibido a la brevedad por la Comisión de Ética, así que mañana [por hoy] lo voy a plantear en el directorio”, confirmó anoche Argimón, consultada por la diaria.

Brecha informó el viernes que, además de la multa de la DGI por evasión impositiva, es inminente el reinicio de las actuaciones en la órbita de la Justicia Penal de crimen organizado, donde las denuncias contra Blas se tramitan desde 2014.

Blas es el presidente del PN en Maldonado, y un hombre de confianza del líder partidario Luis Lacalle Pou y del intendente Enrique Antía. Tanto las actuaciones judiciales como las multas impositivas están vinculadas con las actividades que ha llevado a cabo en su inmobiliaria, Blas Propiedades.