El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) declaró que considera “inconveniente” la enajenación de los predios del dique Mauá ubicados en la franja costera para la construcción de una terminal de pasajeros, propuesta por el propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

No obstante, el PS llamó a “continuar discutiendo sobre otras posibilidades que permitan desarrollar proyectos para descongestionar el puerto de Montevideo y revitalizar la zona del dique Mauá, con los correspondientes estudios de impacto social y ambiental”. El partido rechazó además las expresiones de López Mena acerca de nuestro país. “En Uruguay hacen esfuerzos para ser pobres”, había dicho el empresario en una conferencia de prensa llevada a cabo el 4 de setiembre en Buenos Aires.

El proyecto de ley que enajena los predios fue aprobado en el Senado, con los votos del Frente Amplio y el Partido Nacional, pero luego aumentaron las críticas a la iniciativa desde dentro del oficialismo, a tal punto que la Departamental del FA de Montevideo ya se manifestó en contra de la enajenación de los predios.