El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay llevó a cabo ayer una asamblea nacional de delegados en la Sociedad Rural de Durazno para determinar los temas y algunas propuestas que incluirá en la proclama del acto del 23 de enero en Santa Bernardina. Uno de los voceros de la organización, Marcelo Nougué, dijo a la diaria que a los temas abordados en la proclama anterior se le sumarán otros como educación, seguridad y sostenibilidad.

El vocero detalló que en la proclama se incluirá un módulo vinculado a la proclama de la primera movilización en Durazno con temas relacionados con el “costo del Estado, la necesidad de competitividad para las empresas, el desempleo y el costo de tarifas públicas”, y otro sobre temas que no se abordaron hasta ahora: “seguridad, educación y sostenibilidad de los sistemas productivos”. Según dijo, los temas no serán abordados “en tono de reclamo, sino a modo de propuesta a los próximos candidatos”.

“Hay varias dimensiones a la hora de hablar de las propuestas”, comentó el vocero. “Hay cuestiones que son necesidades para implementar en el corto plazo, que ojalá se hicieran en este gobierno, y hay cuestiones que para nosotros pasan a ser políticas de Estado y nos tienen que involucrar a todos, más allá del partido político que nos vaya a gobernar.

Nougué destacó que en la instancia participaron cerca de 180 personas, que se dividieron en grupos, y del trabajo de estos surgieron las propuestas a incluir en la proclama, que serán resumidas por quienes vayan a elaborar el texto final, explicó.