El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, defendió una intervención en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) contraria a la reforma constitucional que impulsa el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

“La Udelar es un espacio de discusión donde se pueden expresar racionalmente estas posturas”, dijo Arim en declaraciones a Radio Uruguay. Según el rector, la Udelar “puede emitir opinión pero no condiciona la opinión de los usuarios”. Arim expresó que la intervención en la FIC fue “realizada por colectivos estudiantiles, de docentes y de egresados” y se trata de un tema que a su juicio claramente es de “interés general”.

“El artículo 2° [de la Carta Orgánica] solicita que aportemos elementos para la comprensión de los problemas de interés general”, expresó Arim, que agregó que el artículo 3° “establece con mucha claridad que ningún actor universitario está comprometido por decisión de la Universidad”.

“No consideramos que sea una reforma constitucional razonable para atender un problema de seguridad que sí es serio”, puntualizó.