Soca cerca

El chef Hugo Soca (autor de Nuestras recetas de siempre y conductor del programa De la tierra al plato) abordará la cocina de estación mañana a las 10.00 en la flamante sala Magnolio (Pablo de María 1015). Para inscribirse al evento, que es gratuito, basta con enviar un correo a [email protected] con nombre y cédula. El ciclo continuará el 22 con la argentina Lucía Soria y sus “Picadas del bien”, y el 26 darán una clase juntos.

Cuadros vivos

Luego de los cursos sobre terrarios y sobre jardines verticales, Brote plantas exóticas organiza un taller de cuadros vivos, es decir, arreglos con plantas y flores enmarcados para colgar. Será mañana a las 11.00 en Marco Bruto 1317. Más datos al 099633064.

Cena en La Pasionaria

Un menú de cinco pasos maridados con vinos Garzón, guiados por el sommelier de la bodega, se servirá esta noche, a las 20.30, en La Pasionaria (Reconquista 587) a un precio total de 2.100 pesos. El servicio se iniciará con un carpaccio de waygu, flor de alcaparra y vinagreta de mostaza antigua junto a un pinot noir rosé. De segundo plato habrá zócalo de pulpo confitado, gelificación de paprika y espuma de papa combinados con un albariño reserva. Para seguir habrá magret de pato ahumado con lascas de roble, acompañado con puré de hinojo y salsa de frutos del bosque con una copa de tannat de corte. El cuarto paso será el langostino patagónico cobijado en pasta de cantimpalo y falsa escama de papa acompañado de cremoso de coliflor y con un cabernet de corte para beber. El cierre serán las peras al curry con helado de queso azul y biscuit de yogur. Para asegurarse un lugar, llamar al 29156852.

Hierbas y degustación

Esta noche a las 21.00, en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro, Alejandro Sequeira presentará su libro Hierbas. Esta vez lo acompañarán la cocinera, activista agroecológica y productora de frutos nativos Laura Rosano y Gregorio Tabakián, antropólogo y etnobotánico, responsable de un importante relevamiento del uso de plantas medicinales en el norte del país. Al final celebrarán con una degustación sorpresa.