La lista 904 del Partido Nacional de Colonia, liderada por el intendente Carlos Moreira, realizará hoy una manifestación en apoyo al jerarca, luego de la difusión el pasado viernes de conversaciones telefónicas que culminaron con su renuncia al Partido Nacional y a su candidatura al Senado.

La convocatoria está fijada para las 20.00 frente a la Intendencia, según informó el medio local El Eco Digital. Además, habrá una conferencia de prensa en la que la agrupación le brindará su apoyo al intendente.

En declaraciones recogidas por este medio, el secretario general de la Intendencia, Guillermo Rodríguez, sostuvo que “lo que pasó [con Moreira] es una de las injusticias más grandes”. Según dijo, la actitud de Moreira [de renunciar al Partido Nacional y a su candidatura al Senado] es “comparable” con lo hecho por caudillos históricos como Leandro Gómez o Aparicio Saravia. Además, advirtió que “el tema no termina acá” y ni siquiera cuando salga electo diputado Mario Colman, quien fue apoyado por Moreira en su candidatura al Parlamento.

“Esta historia no termina acá, empieza el domingo cuando Marito sea diputado y vamos a tomar toda las acciones necesarias para demostrarles la canallada que han hecho”, dijo Rodríguez.

Los dichos del jerarca apuntan a la edila nacionalista María José García, la mujer identificada en la interna coloniense como la que habló con Moreira en el audio (con quien el intendente confesó tener una relación sentimental), y a su actual pareja, el ex director de Turismo de la comuna, Andrés Sobrero, que integra el sector Todos, luego de que fuera separado del cargo por Moreira. A ambos se los acusa de haber hecho circular los audios, aunque Sobrero negó estar detrás de la operación.