La consultora Grupo Radar dio a conocer una encuesta acerca de tres puntos: la intención de voto para las elecciones del 27 de octubre, la reforma Vivir sin Miedo y el debate del 2 de octubre.

El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, cuenta con una intención de voto de 41%, seguido por Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), con 22,6%; o sea, una diferencia de 18,4%. En comparación con la anterior encuesta de Grupo Radar, dada a conocer el lunes de la semana pasada, ambos crecieron, pero Martínez lo hizo más que Lacalle Pou, por lo que la distancia entre ellos se amplió de 17,7% a 18,4%.

En tercer lugar figura Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado, con 16% de intención de voto, una caída de seis décimas con respecto a la anterior encuesta. Lo sigue Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, que también tuvo una caída, de 12% a 11,5%.

También se informa que 1,7% dijo que votará en blanco o anulado mientras 2,2% no sabe o no contesta.

Por otra parte, Grupo Radar hizo una encuesta en la que preguntó: “¿A quién crees que benefició más el debate entre Lacalle y Martínez?”. La respuesta podía ser múltiple ya que no refería a quién ganó el debate. Martínez fue la respuesta de 32% de los consultados y Lacalle Pou la de 30%, mientras 14% respondió Manini Ríos, 13% Ernesto Talvi y 26% nadie.

En tercer lugar, Grupo Radar preguntó acerca de la reforma constitucional Vivir sin Miedo. 43% dijo que está a favor y 46% en contra, mientras 10% no sabe qué votará, por lo que no sería aprobada.

Foto del artículo ''