En entrevista con el programa Santo y seña, el candidato a presidente del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou dijo que la titularidad del Ministerio del Interior “tiene un carácter esencialmente de confianza política” y que por eso pretende que sea un nombre del PN.

Consultado específicamente sobre si el candidato de Cabildo Abierto y eventual socio de una coalición opositora, Guido Manini Ríos, sería su ministro del Interior, respondió: “No va a ser”. Acerca de si necesariamente será alguien del PN, dijo que esa es su intención, pero no puede asegurarlo con certeza.

“Tengo nombres de mi partido para todos los ministerios”, dijo acerca del gabinete, pero agregó que como “nadie sabe cuánto va a votar el PN y los posibles socios”, no puede asegurar qué ministerios serán ocupados por su formación excepto por los ya anunciados: el Ministerio de Economía y Finanzas (Azucena Arbeleche), el de Desarrollo Social (Pablo Bartol) y el de Educación (Pablo da Silveira).

Lacalle Pou también fue consultado sobre el rechazo que ha manifestado el candidato del Partido Colorado y eventual socio de coalición, Ernesto Talvi, sobre una alianza con Cabildo Abierto. El nacionalista recordó que el lunes Talvi abrió la puerta a una alianza con esa formación y agregó: “Todos estamos entrando más en la realidad que en la ilusión de lo que puede suceder” después de las elecciones.