Si bien solo cinco de las 19 intendencias arrojaron un déficit en sus finanzas, el resultado conjunto de las comunas desmejoró respecto a 2017: pasó de un superávit de 3,8 millones de dólares en 2017 a un déficit de 17,8 millones de dólares en 2018, según información dada a conocer hoy por Búsqueda.

La Intendencia de Maldonado, liderada por el nacionalista Enrique Antía, fue la que más contribuyó a dicho déficit, con 38,6 millones de dólares, superando los 27 millones de resultado negativo que ya tenía en 2017. Junto con Maldonado hubo otras cuatro intendencias deficitarias: Florida, del Partido Nacional (PN), con 5,8 millones de dólares; Paysandú, del Frente Amplio (FA) con 2,6 millones de dólares; Cerro Largo, del PN (2,3 millones de dólares), y Artigas, del PN (con 2,1 millones de dólares).

Junto con Maldonado, Montevideo (FA) fue la que más empeoró sus finanzas en 2018, aunque el balance en la gestión capitalina continuó siendo positivo: el superávit fue de 3,5 millones de dólares, cuando en 2017 había sido de 17 millones de dólares.

En tanto, seis intendencias lograron pasar del déficit al superávit con respecto a 2017: Rivera (Partido Colorado), Treinta y Tres (PN), Salto (FA), San José (PN), Río Negro (FA) y Soriano (PN).

Además, Tacuarembó (PN), Durazno (PN) y Rocha (FA) mejoraron sus finanzas en 2018. Además, Lavalleja (PN) tuvo 18 de los últimos 30 años en números positivos, Canelones lleva seis consecutivos de superávit, Rocha y Durazno cinco, y Colonia (PN), tres.