El frenteamplista Daniel Martínez y el colorado Ernesto Talvi son los candidatos que recogen opiniones más positivas del electorado, independientemente de la intención de voto. Estos resultados se dieron a conocer hoy en una encuesta realizada por Factum en octubre de este año, en base a 1004 casos.

Según la encuesta, un 53% de los encuestados tiene una imagen positiva de Martínez, 38% negativa y un 5% neutra. La opinión positiva hacia Martínez es sostenida por un 96% de los votantes del Frente Ampio y un 31% de los de la oposición.

En el caso de Talvi, la encuesta arroja que el 50% de los encuestados tiene una impresión positiva del candidato, mientras que un 34% tiene una imagen negativa y un 7%, neutra. En el caso del colorado, el 26% de los votantes frenteamplistas encuestados declararon tener una opinión positiva de él, así como el 77% de los votantes de la oposición.

El nacionalista Luis Lacalle Pou, en cambio, acumula más percepción negativa que positiva: 44% frente a 46%, respectivamente, mientras que un 7% tiene una imagen neutra de él. Según la encuesta, apenas 9% de los frentistas tienen una percepción positiva de su figura, cifra que sube a 75% entre los votantes de la oposición.

El balance del candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, es aun más negativo: 36% tiene una imagen positiva de él, pero 48% una negativa, mientras que un 4% se declara neutral. En los votantes del FA, su imagen positiva alcanza a 9%, y en los de la oposición, a 64%.