El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, aseguró que en caso de no acceder al balotaje recorrerá el país pidiendo el voto por su contrincante nacionalista Luis Lacalle Pou, pero no a cambio de nada.

En una entrevista con El Observador, Talvi dijo que trabajará “con mucho entusiasmo” si Lacalle Pou accede al balotaje. “Vamos a recorrer el país, invitar a los ciudadanos a que efectivamente nos permitan construir un proyecto alternativo y una coalición porque entendemos que el país lo necesita y que es sano que haya alternancia democrática”, dijo.

No obstante, señaló que su apoyo al proyecto alternativo incluirá “no solamente hacer campaña sino sentarnos a la mesa y saber que de alguna manera nuestros énfasis, nuestros objetivos también van a tener que ser contemplados”. “El apoyo está pero no es un cheque en blanco, tenemos que traducirlo en los cambios y no anticipo ningún problema para que eso ocurra, porque creo que con el Partido Nacional tenemos matices pero nos une una tradición democrática, republicana, liberal que va a permitir construir un proyecto en común sin grandes dificultades”, sostuvo.