La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, sostuvo esta mañana, entrevistada por el programa Todo Pasa de Océano FM, que el contenido de la ley de urgente consideración que el presidenciable Luis Lacalle Pou piensa llevar delante si llega al gobierno incluirá las prioridades del programa de su partido y de la coalición opositora.

“Tiene las urgencias que están en el [acuerdo del] compromiso por el país. Y va a ser votada por todos los miembros, teniendo el debate parlamentario previo que los legisladores electos van a tener, con la trasparencia legislativa que cualquier proceso legislativo tiene”, aseguró. Argimón adelantó, además, que los votos de la coalición estarán garantizados para que se apruebe el proyecto.

“El contenido está en el compromiso y en el programa del PN. Todavía no está terminada”, dijo Argimón. Al ser consultada respecto de si se adelantaría algo de su contenido antes del 24 de noviembre, respondió: “¿por qué? Si tenemos que ver primero si ganamos. Hacemos las cosas por etapas”. La ex diputada dijo que “hay urgencias que como partido y como miembros de un compromiso entendemos que tienen que ser marcadas”, y “hay aspectos que entendemos que son de urgencia, porque la propia sociedad nos lo trasladó y que van a tener consideración en esa ley y van a marcar las directrices del próximo gobierno”.