El ex candidato colorado Ernesto Talvi utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la designación de Danilo Astori y José Mujica como eventuales integrantes del gabinete de Daniel Martínez. Y utilizó una comparación que cayó mal entre dirigentes frenteamplistas.

Talvi escribió: “Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, 'La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa'. Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente”. Para graficar este razonamiento, el dirigente del Partido Colorado utilizó dos fotos de integrantes de la milicia nacional Volkssturm, que fue creada en los últimos años de la Alemania nazi por Joseph Goebbels.

La analogía fue rápidamente cuestionada por militantes del Frente Amplio. El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, dijo que utilizar fotos de soldados nazis para hacer esta comparación es una “falta de respeto demasiado grande”.

“Al FA y a la comunidad judía que sufrió las consecuencias como otras minorías religiosas y también políticas. Realmente. No vale todo. Hay códigos por más giro de cúpulas a la derecha que hayas firmado”, escribió el dirigente del Partido Socialista.

En la misma línea, el representante de Asamblea Uruguay, Sebastián Hagobián López, dijo que Talvi está haciendo “el ridículo” y recordó, como por si acaso, que uno de los partidos que integra la “coalición multicolor”, Cabildo Abierto, ha sido cuestionado por tener en sus filas a militantes neonazis.

.