“Lamentamos que el Partido Nacional haya dado una respuesta negativa al debate entre Graciela Villar y Beatriz Argimón. Otra prueba de que esconden el equipo y sus ideas”. Con ese tuit el Frente Amplio (FA) divulgó que la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón, rechazó participar en un debate con la compañera de fórmula de Daniel Martínez, Graciela Villar. La propuesta fue del programa de canal 12 Séptimo Día, emitido los domingos de noche.

En una rueda de prensa en Trinidad, Luis Lacalle Pou confirmó que “está descartado” que haya debates entre las candidatas a vicepresidentas u otros miembros de su equipo: “El debate que había en los planes de nuestro equipo se dio el otro día con Martínez”, aseguró.

Para Villar “era bueno ver la versión que teníamos ambas” sobre los “dos proyectos de país distintos que defendemos”, según opinó consultada por la prensa en Bella Unión. “Yo acepté una propuesta formalizada por un medio de comunicación, pero la respuesta fue que no, así que bueno, lo lamento”, añadió. En su tuit, el FA agrega: “Aún aguardamos por el debate Bergara y Arbeleche”, ambos propuestos como futuros ministros de Economía por Martínez y Luis Lacalle Pou respectivamente.

Cuando fue elegida como candidata a vicepresidenta, Argimón se manifestó dispuesta a un debate con Villar. Según contó en el programa radial Todo Pasa, la propuesta de debate llegó la semana siguiente a las elecciones nacionales, en plena negociación programática con los otros partidos que integran la coalición opositora, por lo que no aceptó participar.