La consultora Equipos dio a conocer en Subrayado el resultado de su último sondeo hacia la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Según sus datos, en esa instancia Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional (PN) obtendrá 48% de los votos. Por su parte, Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), conseguirá 42%. Además, 5% dijo que votará en blanco o anulado mientras otro 5% permanece indeciso.

En la anterior encuesta de Equipos, presentada la semana pasada, Lacalle Pou contaba con un punto porcentual menos (47%), y Martínez aparecía con el mismo porcentaje que ahora, 42%. Lo que sí descendió es el número de indecisos, que pasó de 6% a 5%.

El 12% que en primera vuelta votó por el Partido Colorado, se dividió entre el 9% que respaldará a Lacalle Pou y el 1% que lo hará por Martínez. En cuanto a Cabildo Abierto, su 11% se divide en 8% para el candidato del PN y 2% para el del FA.

En su análisis, Equipos Consultores señala que si se comparan estas últimas dos encuestas, las variaciones “son insignificantes desde el punto de vista estadístico, lo que sugiere un escenario de competencia muy estable en las primeras dos semanas de campaña” para el balotaje. Sin embargo, “esto no significa que la elección esté definida”, ya que en estas dos semanas que quedan de campaña “pueden moverse no solo los indecisos, sino también algunos que están primariamente inclinados hacia los candidatos”.