Guillermo Domenech, ex candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto (CA), volvió a hablar del caso judicial que investiga a Guido Manini Ríos, líder de su fuerza política y senador electo, por el delito de omisión de informar que José Nino Gavazzo declaró ante un tribunal de honor haber arrojado el cuerpo de Roberto Gomensoro al río Negro, en 1973.

En entrevista con Radio Montecarlo, Domenech dijo que se trata de una acusación de “corte político” y que considera que sería “legítimo” que Manini se ampare en los fueros parlamentarios, aunque el ex comandante en jefe del Ejército ha negado que lo vaya a hacer, ya que entiende que “puede aclarar (…) perfectamente que no es responsable de lo que se le imputa”.

Luego dijo que la acusación del fiscal es “escandalosamente política”, “no tiene fundamento alguno” y deslizó que, “evidentemente, alguien se lo ha mandado al fiscal [Rodrigo] Morosoli”. El viernes pasado, el fiscal solicitó a la Justicia que se levanten los fueros parlamentarios de Manini para poder imputarlo. “Una fiscal dijo que se le había dado a dedo este asunto a Morosoli”, dijo Domenech, y agregó: “No sé si fue [Jorge] Díaz o de más arriba, vaya a saber. Lo que entiendo es que el Poder Judicial, al cual yo respeto y al que he defendido en 44 años de ejercicio de abogacía y notariado, no puede estar sujeto a iniciativas de la Fiscalía”.

Sobre el accionar de Díaz, Domenech aseguró que tiene la “convicción moral” de que envió el caso a Morosoli “por iniciativa propia o de una autoridad superior”, porque la Fiscalía General de la Nación de alguna forma depende del Poder Ejecutivo.

En tanto, Díaz dijo a la diaria que no escuchó las declaraciones de Domenech y que él procedió conforme a lo que establece la ley: “Simplemente el fiscal [Morosoli] intervino porque era el que estaba de turno en el momento en que se hicieron públicos los hechos”