[Esta nota forma parte de las más leídas de 2019]

El miércoles a las 18.30, donde antes hubo un depósito de muebles, quedará inaugurado Mercado Williman (Williman 626 esquina 21 de Setiembre) el emprendimiento de los mismos tres socios que el verano pasado impulsaron Nexxt, con un formato similar, en Punta del Este. “Queremos ser una incubadora o plataforma de presentación de emprendedores jóvenes en el área gastronómica y también en áreas como el arte, el diseño y la tecnología en nuestra zona pop up”, indicó el empresario Enrique Quintero. Construido en un espacio reciclado para este fin, este nuevo mercado montevideano estará abierto todos los días del mediodía a la medianoche, salvo la zona de patio, que abrirá a las 9.00.

Tratando de captar distintos públicos, tendrá una disposición con ambientes para todo tipo de plan: un food hall con 22 propuestas de comida y bebida, mesas de diferentes tamaños para comer en grupo, en pareja o a solas; el patio, pensado para el desayuno, el brunch y la hora del té; la terraza como opción al aire libre; el living, concebido para eventos privados y empresariales; el almacén boutique, donde proveerse de insumos naturales y delicatessen nacionales e importadas. El segundo piso, al que llaman espacio pop up, consiste en 300 metros cuadrados que serán ocupados por exposiciones, muestras y ferias.

Para estrenarlo, pensaron el ciclo Williman Studio Edición Arte, que reunirá a 27 artistas plásticos y diseñadores trabajando en vivo, algunos de ellos interviniendo prendas.

El sector de locales estará defendido por la parrillada El Berretín, el bar de vinos y tapas De Canto, las paletas Chelato, la marisquería El Italiano, Sushi Kill, las pastas de La Spezia, las sopas asiáticas y panes bao de Ai Ramen, las hamburguesas de carne de asado de Angus Grill, la comida mexicana de La Wawa, una variedad de leches con cereales, yogures y bowls de açaí en Crunch cereal house, los jugos prensados en frío De la Quinta, el café colombiano de Capra, Salad Connection, pizzería La Toscana, en base a recetas de Tomás Bartesaghi (La Corte), hechas en horno de barro, las milanesas de Milmilas, la gintonería El Bar de Williman, la cervecería Entre Pintas, Cake Pops, Delfi Schupp y Chivitruck.