A través de un comunicado, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) anunció que entre hoy y mañana se reincorporarán los siete trabajadores de MontevideoGas que fueron despedidos durante el conflicto de la empresa, por entonces propiedad de Petrobras, con sus trabajadores.

“Esto representa la puesta en práctica del acuerdo alcanzado en julio de este año entre el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y PETROBRAS”, dice el comunicado, que expresa el “profundo reconocimiento” a “todos quienes hicieron posible que los trabajadores resguardáramos lo único que tenemos para sostener nuestra existencia, nuestro trabajo, y la defensa del servicio público de gas natural”.

En julio de este año, Petrobras le comunicó al gobierno sus intenciones de abandonar la empresa, por lo que la MontevideoGas pasará, al menos parcialmente, a manos estatales. Por eso, en el comunicado los trabajadores se comprometen a “estar a la altura del desafío de desarrollar el servicio público de gas natural, ahora en manos del Estado, para lograr corregir la pésima gestión que llevó a cabo PETROBRAS en la última etapa de conducción neoliberal, y que el sector sea un aporte importante al futuro del país”.

Finalmente, el sindicato se manifiesta a favor de la candidatura del frenteamplista Daniel Martínez para el balotaje del domingo: “Hoy la ciudadanía tiene la opción de definir qué modelo de país pretende para el próximo quinquenio, nosotros apostamos a la continuidad del que hizo factible que la acción neoliberal no terminara barriendo nuevamente con los usuarios y los trabajadores”.