El ex candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi reconoció que lo ocurrido en Bolivia ayer fue un golpe de Estado, pero sostuvo que el ex presidente de ese país Evo Morales debió renunciar antes de que las Fuerzas Armadas se lo pidieran. Según dijo, debió haberlo hecho una vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó el fraude en las elecciones pasadas del 20 de octubre.

En entrevista con el programa Buen Día Uruguay de Canal 4__, el senador electo por el Partido Colorado interpretó el hecho de que las Fuerzas Armadas le pidan la renuncia al presidente: “Yo a eso le llamo golpe de Estado, sin ningún inconveniente”.

No obstante, Talvi afirmó que Morales había incurrido en “artificios políticos” para postularse a la presidencia por cuarta vez consecutiva, a pesar de que la Constitución de su país le impedía hacerlo y que debió renunciar una vez que la OEA confirmó el fraude electoral. Según dijo, que “el presidente que llevó adelante elecciones fraudulentas iba a nombrar a los miembros del nuevo Tribunal Electoral, era como poner al zorro a cuidar al gallinero”.

“Lo que debió haber hecho es haber renunciado voluntariamente porque quedó deslegitimado por la vía de los hechos, pero eso no ocurrió y por eso estamos viviendo este proceso lamentable”, culminó.