El Grupo de Investigación en Arqueología Forense culminó “sin resultados” los trabajos de excavación en el piso de un galpón del Batallón 14, confirmó a la diaria el presidente del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia (GTVJ), Felipe Michelini. La excavación en el predio, ubicado en la localidad canaria de Toledo, en busca de restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar había comenzado el 9 de octubre, luego de que un georradar detectara anomalías en el suelo y señales de posibles remociones de tierra.

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, había recibido en mayo una denuncia anónima –en un sobre– sobre un posible enterramiento debajo del galpón del Batallón 14, se la trasladó al ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, y luego comenzó el procedimiento. En agosto de este año el ingreso al centro militar fue autorizado por el fiscal Ricardo Perciballe, luego de que se corroboraran datos de la información proporcionada por Bayardi. Perciballe contó a la prensa, en ese momento, que la denuncia que recibió el ministro fue “anónima”, y se determinó la intervención porque los datos fueron “corroborados”.

En 2018 ya se habían realizado tareas en este predio militar, a raíz de una denuncia hecha por el periodista Marcelo Falca, del diario La República, quien había presentado ante Perciballe información sobre posibles enterramientos bajo dos construcciones ubicadas en el lugar.

En el Batallón 14 se encontraron, en octubre de 2011, los restos del maestro Julio Castro, secuestrado en agosto de 1977, y en 2012 los Ricardo Blanco Valiente, detenido en enero de 1978.