El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, respondió los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, luego de que este cuestionara la decisión del gobierno saliente de no incrementar las tarifas públicas a fin de año.

En una entrevista con el programa Todo Pasa, de Océano FM, García recordó que el anuncio de que las tarifas públicas no iban a ser aumentadas el gobierno lo hizo el 29 de julio de este año. Lacalle Pou había dicho que no tenía dudas de que si el ganador de la elección hubiera sido el candidato frenteamplista Daniel Martínez, el gobierno saliente hubiera aumentado las tarifas.

“Me parece injusta la afirmación de Lacalle”, disparó García, que además cuantificó las pérdidas a las arcas públicas de forma mucho menor a lo que lo hizo el presidente electo. En entrevista con Radio Sarandí, el director de la OPP sostuvo que la cifra de 400 millones de dólares que manejó ayer Lacalle Pou es una “exageración”. “Puede ser una décima parte de eso o menos”, aseguró.