Ayer fue detenido en Villa Florida, una localidad del departamento paraguayo de Misiones, Dardo Víctor Barrios Hernández, un uruguayo de 67 años con solicitud de captura en nuestro país por el caso Gelós Bonilla.

Barrios, apodado el “Zorro”, era buscado por su presunta participación en casos de secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas y torturas en la dictadura y fue detenido por agentes de Interpol, según consignó hoy Montevideo Portal.

Se trata de un ex militar que fue integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 “Laguna del Sauce” entre los años 1972 y 1976, una unidad vinculada a varios casos de asesinatos, secuestros y desapariciones forzadas. La fiscal Ana María Tellechea había solicitado su captura fuera de fronteras en 2011, acusado de llevar adelante los interrogatorios en esa unidad militar.

Según el periódico local ABC Color, el pedido de detención con fines de extradición fue solicitado por el juez de Primera Instancia de Maldonado, Ademar Pérez Iglesias. Otro medio paraguayo, Última hora_, puntualiza que su solicitud de captura responde a la investigación del homicidio del edil Horacio Gelós Bonilla, detenido, torturado y asesinado durante la dictadura.