Ayer se desató otra polémica relacionada con la transición entre el gobierno saliente y el entrante. La senadora electa por Cabildo Abierto (CA), Irene Moreira, que asumirá la titularidad del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, aseguró que los números de la cartera están “maquillados”. “El problema no es tanto que los números se hayan maquillado. El verdadero problema es que se hizo con desidia y mal gusto. A lo mejor lo que pasa es que en el Frente Amplio creen que el maquillaje es una práctica machista o heteronormativa, y que entonces la solución es dejar las cosas lo más feas posibles”.

Moreira adelantó que durante su gestión los números serán maquillados “con un estilo femenino y elegante, que por momentos puede ser jugado y arriesgado, pero sin caer en el mamarracho, porque tampoco es cuestión de que los números del Ministerio de Vivienda terminen pareciéndose a un travesti”.

La dirigente de CA no quiso dar demasiados detalles acerca del maquillaje que les hará a los números, pero dijo que “hay cosas que son de cajón, como ponerle un poco de delineador a los índices de saneamiento, para hacerlos más finos y delicados, y también una base a la cantidad de asentamientos, para ocultar algunas imperfecciones y darle a la cifra un aire rejuvenecido, fresco, primaveral, porque no hay que olvidar que la primavera es la estación de la belleza y debemos tratar de estar en ella todo el año”.