El procesamiento hecho la noche del 24 de noviembre puede reproducirse usando R y Rstudio .

El proyecto de Rstudio (LD.Rproj) y el Rmd (reporteLD.Rmd) adjuntos fueron con los que se procesaron los datos que 150 suscriptores de la diaria relevaron en una muestra representativa de circuitos electorales y enviaron mediante una app a los nuestros servidores la noche del 24 de noviembre de 2019. El archivo reporteLD.html es el resultado de la ejecución del Rmd y puede visualizarse directamente con cualquier navegador. Los datos necesarios están en formato de archivo de texto en la carpeta data.

La muestra fue seleccionada al azar de entre los casi siete mil circuitos del Plan Circuital. Hay 3 estratos formados según la información disponible de las elecciones nacionales de octubre de 2014: estrato 1 formado por cerca de 3000 circuitos donde tuvo mayoría el Frente Amplio, estrato 2 formado por cerca de 3000 circuitos donde obtuvo mayoría la suma de Partido Nacional y Partido Colorado y estrato 3 formado por cerca de 1000 circuitos de credenciales nuevas, que no estaban en el año 2014. En cada circuito seleccionado estuvo un suscriptor de la diaria al momento del escrutinio y transmitió el resultado de los primeros 50 sobres abiertos por los integrantes de la mesa.

En la carpeta data están los datos por circuitos (circuitosLD.csv), por votos individuales (votosLD.csv), información de la muestra seleccionada (Muestraldconsty_orden.csv) y dos archivos con los resultados parciales que se fueron obteniendo a lo largo de la noche, (porcentajeAcumLD.txt y totAcumLD.txt).

Los archivos mencionados pueden descargarse en este enlace: https://ladiaria.com.uy/U00.