El senador electo del Frente Amplio Mario Bergara hizo una suerte de autocrítica del accionar de su fuerza política durante el acto de cierre de su sector, Marea Frenteamplista.

Según consignó Radio Uruguay, Bergara se refirió a los “temas de corrupción y ética” –en una clara referencia al ex vicepresidente Raúl Sendic- y dijo que el Frente Amplio (FA) los abordó “de manera tardía y hasta dubitativa”. “Arrastramos mucho tiempo una problemática que debimos resolver de inmediato en base a los valores fundacionales y seregnistas”, sostuvo.

Incluso, dijo que la problemática de Sendic el FA siguió “arrastrando hasta después de resolverlo, y aun cuando otros partidos del país no actuaban de la misma manera”.

Según Bergara, en educación los gobiernos del FA tienen “mucho positivo para mostrar”, aunque “no logramos remontar a tiempo la idea de que la sociedad nos estaba reclamando cuestiones diferentes”. Además, afirmó que si bien en seguridad se reivindicó lo realizado por el Ministerio del Interior, hubo un “reclamo de la sociedad” al respecto, y “las respuestas que empezamos a dar fueron tardías”.