Aldo Chiquito Perrini tenía una heladería en Carmelo cuando en 1974 fue sacado de su casa, encapuchado, y trasladado al Batallón 4, donde fue torturado hasta la muerte. Según figura en un documento de la Justicia Militar, estaban en el lugar el general Pedro Barneix y los oficiales José Bardeau y José Puigvert.

La causa judicial por el caso Perrini comenzó en 2010 por una denuncia de Piero Perrini presentada por intermedio de su abogado, Oscar López Goldaracena. En 2012 falleció Bardeau y en setiembre de 2015 fueron procesados Barneix, quien se suicidó cuando se lo fue a detener, y Puigvert, que está en prisión preventiva en la cárcel de Domingo Arena desde ese entonces.

Ayer el juez Tabaré Erramuspe aceptó el pedido del titular de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, que había pedido una condenad de 22 años de prisión para Puigvert como coautor del homicidio muy especialmente agravado de Perrini.

La autopsia de Perrini reveló lesiones en todo el cuerpo. Mientras estaba preso, sufrió plantones sin agua ni alimento, golpizas, submarinos y picanas eléctricas. En la resolución en la que solicitó la condena, Perciballe contó que Perrini “fue sometido a igual tratamiento que los restantes detenidos” pero sobre él “recayó especial consideración” porque en varias ocasiones intentó interceder, utilizando su voz, para que las mujeres detenidas “no fueran objeto de tratos degradantes” y hasta violaciones.