La agrupación Generación del Partido Nacional (PN), cuyo principal referente es el ex presidente de la Juventud nacionalista Gonzalo Baroni, apoyará a la precandidatura de Luis Lacalle Pou (Todos), de la mano del sector Dale, del intendente de Florida Carlos Enciso.

Baroni dijo a la diaria que tomaron esa decisión porque les permitía tener un mayor desarrollo. “No es que ingresemos directamente a una estructura con muchos años de actividad, sino que entramos a un espacio nuevo, en el que tenemos mucho lugar para desarrollarnos”, dijo.

Si bien comentó que Generación cuenta con integrantes en todos los departamentos, aclaró que tendrán una expresión electoral departamental en Montevideo. Además, sostuvo que lo más probable es que conformen una lista con otros grupos que están con Dale.

El nacionalista aseguró que Enciso “siempre ha tenido posturas más progresistas dentro del PN” y a su vez “es un intendente exitoso que ha sabido juntar gente de distintos partidos, tanto del Partido Colorado como del Frente Amplio”.

Sobre Lacalle Pou, Baroni afirmó que es el precandidato que “en este momento tiene mejores posibilidades de juntar a toda la oposición”, además de tener “un discurso más abierto y actualizado”.

Con relación a la competencia electoral, estimó que el PN tendrá que hacer un “doble trabajo” porque deberá convencer a sus votantes y a los de los demás candidatos con “propuestas tangenciales”.