“Algunos miserables y cobardes empezaron una campaña de acoso y ataque a mis hijos por las redes. Más allá de las acciones legales. Subestiman nuestro pueblo. No pasarán”. Con estas palabras, el precandidato frenteamplista Óscar Andrade denunció el sábado en su cuenta de Facebook el hostigamiento que recibió su hija por medio de redes sociales por una foto en la que aparece disfrazada portando un arma de juguete. Ayer, Andrade hizo la denuncia policial, informó Subrayado.

En las horas siguientes a su publicación en Facebook, varios políticos se pronunciaron al respecto. Entre ellos, los otros tres precandidatos frenteamplistas. Carolina Cosse expresó en Twitter: “La violencia a través de las redes es un problema que nos abarca a todos y todas y debemos superarlo juntos. Vencerá el amor”. En la misma red, Mario Bergara escribió: “Absoluto repudio a prácticas cobardes que atentan contra la sana convivencia social y que nada tienen que ver con la tradición uruguaya”. Por su parte, Daniel Martínez condenó el hecho en diálogo con Subrayado; dijo que se trata de “una forma absolutamente mezquina de hacer política”.

Desde el Partido Nacional, el precandidato Luis Lacalle Pou publicó en su su cuenta de Twitter: “No me parece bueno ni justo utilizar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres. No importa el partido, no debería pasar”. De la misma forma lo hizo Jorge Larrañaga, quien manifestó su “repudio” a los responsables de los insultos, y enfatizó: “Con los hijos no”.

El precandidato del Partido Colorado Ernesto Talvi señaló en la misma red que en la “política no vale todo. Hay límites de decencia que jamás se traspasan”. Por su parte, el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, comentó: “Hay que desterrar estos actos de bajeza”, y luego reclamó “debates intensos y a fondo, pero con altura y respeto”.