La mayor parte del grupo que apoyaba en Durazno a Esperanza Nacional, el sector liderado por la senadora Verónica Alonso, decidió adherir a la precandidatura del senador Jorge Larrañaga (Juntos), tras la decisión de Alonso de declinar la suya y sumarse a la del empresario Juan Sartori, informó el portal de noticias Durazno Digital.

Madelón Irazábal, dirigente de la agrupación duraznense, publicó el viernes en su cuenta de Facebook: “Dados los últimos acontecimientos políticos, donde la senadora Verónica Alonso se bajó de su precandidatura a la presidencia por el Partido Nacional, he decidido no apoyar su decisión de unirse a Sartori, le deseo a ella y su equipo el mejor de los éxitos”.

En declaraciones a Durazno Digital, Irazábal sostuvo que la mayoría de los integrantes de su grupo acompañaron la decisión de abandonar el sector de Alonso y apoyar a Larrañaga. Además, adelantó que en los próximos días el líder de Juntos formalizará la incorporación de la agrupación a sus filas en un acto en Durazno.

Por otra parte, Irazábal confirmó que en las elecciones departamentales de 2020 apoyarán la reelección del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.