Una nueva encuesta dada a conocer ayer por la empresa Opción Consultores asegura que Luis Lacalle Pou (Todos) tiene una intención de voto de 42%, seguido por Juan Sartori (Todos por el Pueblo) con 27%; Jorge Larrañaga (Juntos) está muy cerca del empresario con 24%. El intendente de Maldonado y precandidato por Mejor País, Enrique Antía, sólo llega a 3%, y 4% dijo que no sabe o no contestó. En relación a la medición de abril, Lacalle Pou bajó seis puntos, Larrañaga bajó uno, Sartori aumentó ocho y Antía subió uno.

En el Frente Amplio el que lidera la intención de voto es Daniel Martínez con 46%, le sigue Carolina Cosse con 27%, el tercer lugar lo ocupa Óscar Andrade (12%) y último está Mario Bergara (10%). Las personas que no saben o no contestaron fueron 6%. Martínez sigue creciendo, pasó de 43% en abril a 46% en mayo, Cosse subió tres puntos, y Andrade bajó dos, Bergara creció de 7% en abril a 10% en mayo.

En el Partido Colorado el que domina es Julio María Sanguinetti con 47%, seguido por Ernesto Talvi con 45%, en tercer lugar está José Amorín Batlle (6%) y 2% no sabe o no contesta. Si bien Sanguinetti sigue dominando la interna, en relación a abril bajó ocho puntos, en tanto Talvi subió 14 y Amorín dos.

La encuesta fue telefónica (celulares), y se consultó a 820 personas mayores de 18 años residentes en todo el país. El margen de error varía según la interna: 6,7% para la nacionalista, 7,5% para la frenteamplista y 10,5% para la colorada.