Desmontando birras

A partir de hoy a las 19.00, los miércoles, con entrada libre, Matute (Pablo de María 1318) –la cervecería de las 40 canillas– inaugura un ciclo de charlas con maestros cerveceros y especialistas. El debut será de la mano del biólogo Diego Perrotta, juez BJCP (Beer Judge Certification Program), quien hablará sobre el manejo de levaduras (fermentis dry brewing yeast): qué es, rehidratación o uso directo, reutilización. Además de entender algunos procesos, puede ser una excusa para probar alguna carne salida del horno de barro, la especialidad del chef Federico Amándola, o picar la garrapiñada especiada de la casa (lleva cardamomo, curry, ají molido, sal y pimienta). Por reservas: 24097838. Los siguientes encuentros involucrarán a Barbot, Boar, Huayna, Ariscona, Índica, Ninja’s, Barth-Haas Group, Bimba Bruder, Cabesas, Max Graf Brauerei y la marca producida por Amándola y compañía, cerveza Mist.

Cóctel lanzamiento

“Celebrá con Inmigrantes y Toledo” es el evento con el que ambos restaurantes se unen en la confección de tapas y cócteles, con una edición especial en Inmigrantes (en la esquina de Paullier y Guaná) esta noche a las 21.30. Será la oportunidad para experimentar de primera mano un servicio conjunto que, mediante esta alianza, de ahora en más se ofrecerá para llevar a celebraciones y lugares que el cliente decida. Por reservas y más información: 097959652.

Para llenar la chismosa

Los productos orgánicos y naturales son el fuerte de Casa Camino Verde (Sarandí 326 esquina Colón), un proyecto que hace siete años venía transitando el formato de feria itinerante y desde marzo habilita cada 15 días su sede en la Ciudad Vieja alternando las vertientes “alacena” y “botánico”. En la primera modalidad es que abre sus puertas hoy, mañana y pasado desde las 10.00 hasta las 19.00. “El consumo responsable es la solución para comenzar a cambiar el mundo donde vivimos”, dice Fiorella Mazuco, directora del emprendimiento, que reúne a una veintena de productores e invita a abastecerse, entre otras cosas, con cosmética natural, quesos veganos y artesanales, conservas, mermeladas y licores, productos de la colmena, especias, tés, panificados de masa madre, productos para celíacos, helados y café orgánico. Además de comprar para llevar, se puede almorzar en el patio interno y cada tarde ofrecen talleres de cocina gratuitos. Se puede ir con mascotas.