El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, compareció ayer ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores para informar sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Militar, que ya tiene media sanción en Diputados.

El senador del Partido Nacional (PN) Javier García, presidente de la comisión, cuestionó dos aspectos del texto: “La puerta para la eliminación de los liceos militares” y “los servicios de alimentación para el personal subalterno”, un servicio “que tiene 105 años”, subrayó. Asimismo, García dijo que el Frente Amplio (FA) tiene la voluntad de aprobar el proyecto a mediados del mes que viene.

En tanto, el senador del FA Leonardo de León dijo a la diaria que la comparecencia del ministro demuestra la voluntad de discutir sobre el proyecto, y aclaró que la de ayer fue la primera instancia de debate en la comisión. De León afirmó que el ministro aseguró que se continuará con la ayuda a los efectivos con sueldos más sumergidos. “Las famosas cantinas se van a mantener, fue muy claro”, dijo De León.