La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional (PN) Beatriz Argimón, dijo este jueves en contacto con Radio Uruguay que Juan Sartori “no hace más que decirle que quiere trabajar fuertemente por la fórmula” de cara a las elecciones nacionales, y aseguró que ella “le cree”. En este sentido, agregó que el ex precandidato “quiere tener la mayo representación parlamentaria posible” y mencionó que próximamente Sartori volverá al país, después de sus vacaciones, y se sumará a este nuevo proceso.

Argimón también se refirió a los movimientos que se están dando entre sectores a la interna de su partido, y consideró que “es natural” y “forma parte de la historia democrática del PN” el “acomodamiento y presentación de listas luego de pasadas las elecciones internas”. Al respecto, la aun presidenta del directorio del PN expresó que “después de las internas empieza una etapa donde hay objetivos comunes y las asperezas quedan atrás”, y agregó que de ahora en más “hay que mirar hacia adelante”.

Asimismo, la dirigente del PN afirmó que dentro del partido “estamos muy conscientes del proceso histórico que estamos viviendo y todos vamos a estar a la altura de las circunstancias”, expresó.