El actual senador del Partido Colorado (PC) José Amorín Batlle (Lista 15) confirmó a la diaria que la convención de esta colectividad política en la que se aprobará a Robert Silva como candidato a la vicepresidencia será el 3 de agosto. Además, sostuvo que en el partido se está “conversando con todos” para obtener la mejor votación posible en octubre.

“Hay una línea clara, que es la que va a encabezar [el candidato Ernesto] Talvi [Ciudadanos], y después vamos a ver si habrá una, dos o tres líneas más al Senado”, dijo sobre la conformación de listas para la cámara alta. Amorín no descartó acordar con el también ex precandidato Julio María Sanguinetti (Batllistas) para conformar una única lista.

El legislador había dicho a Radio Uruguay que estaba satisfecho con la decisión de la Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral, que, por mayoría (cuatro votos en cinco), aprobó la candidatura de Robert Silva a la vicepresidencia. Mañana la Corte Electoral tomará la resolución final sobre este tema.