La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, anunciaron hoy que realizarán un acuerdo para comparecer de forma conjunta a las elecciones de octubre.

“De cara a las elecciones de octubre, decidimos desde PAR [Participar, Articular y Redoblar] unificar esfuerzos con Álvaro García para apoyar a Martínez-Villar [la fórmula frenteamplista] y al Frente Amplio por un cuarto gobierno”, escribió Lustemberg en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde le respondió García: “Querida Cristina, es así efectivamente. Y me provoca una gran alegría y entusiasmo poder trabajar juntos, uniendo, transformando y dando un nuevo impulso a este proyecto de país que soñamos y venimos llevando adelante”.

La posible alianza de ambos sonaba desde que García se había alejado del Partido Socialista a principios de julio, por diferencias ideológicas con la conducción de este sector, que desde marzo está bajo el dominio del ala más ortodoxa del partido, cuando Gonzalo Civila alcanzó la secretaría general.

En tanto, Lustemberg había sido electa diputada por la lista 711 y fue designada como subsecretaria del Ministerio de Salud Pública por el presidente de Tabaré Vázquez al comienzo de su mandato. Luego se desvinculó del sector, renunció a su cargo y fundó su propio sector, el PAR, con el que compareció a las elecciones internas del 30 de junio.

Ambos serán recibidos por el postulante frenteamplista Daniel Martínez en la sede de su candidatura este mediodía.