La encuestadora Cifra presentó en Telemundo los datos de su última encuesta de intención de voto, que muestra un crecimiento del Partido Colorado (PC) y una caída del Partido Nacional (PN) después de las elecciones internas del 30 de junio.

Según los datos de la consultora, entre junio y agosto la intención de voto del Frente Amplio (FA) descendió un punto porcentual, de 34% a 33%, pero aún así ocupa el primer lugar debido a la caída del PN. El partido liderado por Luis Lacalle Pou perdió diez puntos porcentuales, de 35% a 25%, y cayó al segundo lugar después de encabezar la encuesta de Cifra de junio.

Por otro lado, el PC tuvo un crecimiento de 16% a 22% en su intención de voto entre junio y agosto, lo que lo acerca a la posibilidad de que sea Ernesto Talvi quien acceda a una segunda vuelta para enfrentar al candidato del FA, Daniel Martínez.

También hay un aumento de Cabildo Abierto, en ese caso de 3% a 5%.

De esta manera, las cuatro principales encuestadoras del país coinciden en mostrar al FA como favorito para ganar las elecciones de octubre y al PN en un segundo lugar. Las últimas dos encuestas -la de Cifra y la de Opción Consultores- señalan que la ventaja del PN sobre el PC se ha reducido a mínimos históricos.