En la próxima legislatura (2020-2025) el departamento de Colonia tendrá cuatro bancas en la Cámara de Diputados, según determinó la Corte Electoral. En la actualidad Colonia tiene tres diputados, uno del Partido Nacional (PN), uno del Partido Colorado (PC) y uno del Frente Amplio (FA). La cantidad de bancas en la Cámara Baja se determina según la cantidad de población de los departamentos.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira (Alianza Nacional- AN), dijo, en el programa de radio En Perspectiva, que aspira a que el PN consiga dos de esas bancas.

Sobre el tercer lugar de AN en las internas, Moreira dijo que se debió a varios factores, como, por ejemplo, la irrupción del empresario Juan Sartori (Todo por el Pueblo) que “captó una porción del electorado”; además dijo que la creación del Mejor País -sector de los intendentes- se llevó parte de los votos del interior del país.

Sobre Sartori, dijo que tiene un estilo que no le gusta, y recordó que hay una denuncia hecha por el Directorio del PN por las noticias falsas que circularon durante la campaña. “No le asigno [a Sartori] la responsabilidad de las fake news, pero se tiene que investigar y probar. Si hubo cosas fuera de lugar que se sancionen”, dijo.

Moreira, que ocupará el segundo lugar en la lista al Senado de AN, reiteró su voluntad de ser candidato a la Intendencia y dijo que, al obtener 44% de la convención departamental, su postulación está asegurada.