El cantante de plena Gustavo Serafini, El Gucci, resolvió demandar en lo civil al candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, al intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y a la directora de Desarrollo Social de la comuna, Fabiana Goyeneche, según confirmaron ayer varios medios. La demanda será por daño moral, daño emergente y lucro cesante. El cantante buscará que se le pague una reparación económica por esos daños y todavía no sabe cuándo presentará el escrito. Según la versión de El Gucci, los tres le provocaron daño moral y económico al recordar las denuncias de abuso que se presentaron en su contra en 2018, mayoritariamente en las redes sociales. “Desde que empezó todo esto el trabajo bajó”, aseguró El Gucci a El País.

El resurgimiento de esas denuncias se produjo después de que se anunciara que el cantante sería candidato a diputado y senador por la Lista 890 del Frente Amplio (FA). Primero fue Goyeneche quien recordó esas denuncias, manifestando su desagrado con la postulación de El Gucci dentro del FA. Después Di Candia se hizo eco de lo que había dicho Goyeneche y finalmente Martínez le pidió al cantante que bajara su candidatura. El Gucci llegó a esta decisión después de buscar un acuerdo extrajudicial con algunos de los jerarcas para pedirles que se retractaran, pero ellos se negaron.

Este lunes se refirió al tema Ramón Méndez, el coordinador del programa de la campaña electoral del FA. En declaraciones al programa En perspectiva de Radiomundo, Méndez dijo que el episodio dejó como lección que los asesores de Martínez tienen que “cuidarlo más”. “Lo que pasó es responsabilidad del equipo que está alrededor de él”, agregó.