La consultora Equipos dio a conocer en Subrayado su última encuesta sobre la intención de voto para las elecciones generales del 27 de octubre.

El sondeo muestra un escenario de estabilidad con respecto a la realizada en julio: el Frente Amplio (FA), que lleva a Daniel Martínez como candidato presidencial, encabeza la intención de voto con 30%. Le siguen, con 26%, el Partido Nacional (PN), que presenta a Luis Lacalle Pou, y con 16% el Partido Colorado (PC), de la mano de Ernesto Talvi. Luego, Cabildo Abierto (CA) figura con 8%.

De esta manera, la encuesta muestra solo dos variaciones con respecto a la presentada el mes pasado: el PC y CA aumentan uno y dos puntos porcentuales respectivamente.

Otro cambio entre la pasada encuesta y esta refleja que el porcentaje de indecisos cayó de 16% a 12%, mientras los votos en blanco o anulado se mantuvieron en 4%.

La encuesta la cierran cuatro formaciones con una intención de voto de 1%: el Partido de la Gente, el Ecologista Radical Intransigente, Unidad Popular y “Otros”.

En el análisis de los datos, Ignacio Zuasnábar indicó que con estos datos el partido de Guido Manini Ríos se perfila como un actor político “relevante” en las elecciones.