El ex precandidato del Frente Amplio Óscar Andrade había contado a través de Twitter que se encontró casualmente con Juan Sartori, quien también participó en las internas, pero como precandidato del Partido Nacional (PN). Indicó que lo invitó a un debate y bromeó: “lo saludé mejor que [Jorge] Larrañaga”, en referencia a un video en el que el líder de Alianza Nacional se muestra reticente a darle la mano a su correligionario.

Esta tarde, también en Twitter, el dirigente comunista confirmó que habrá un debate con el ex empresario, pero todavía no está claro cuándo será.

No es la primera vez que Andrade recurre a la red social para ofrecerse para volver a participar en un debate, después de haber protagonizado el primero televisado con Ernesto Talvi, hoy candidato del Partido Colorado, el 13 de junio. El lunes se confirmó que habrá un debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, candidatos presidenciales del Frente Amplio y el PN, respectivamente, y al día siguiente Andrade invitó a “algún cabeza de lista al Senado” a “hacer la previa”:

Antes de esta confirmación, Andrade había tenido una propuesta por parte del candidato a vicepresidente de Unidad Popular, Gustavo López, que le había respondido por la misma red social. Andrade “ha estado convidando a debatir a diferentes actores sin mucha suerte”, consideró, y agregó que él está “dispuesto a ayudarlo” a concretar el intercambio:

.