El candidato de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, y el senador del Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry se reunieron el martes de noche para considerar la posibilidad de alcanzar un acuerdo político, según informó El Observador y confirmó la diaria. La semana pasada, el candidato por el PC, Ernesto Talvi, y el ex presidente Julio María Sanguinetti, habían manifestado su negativa a que Bordaberry encabece una lista al Senado.

De todas formas, tras el encuentro con el ex comandante en jefe del Ejército, el senador reiteró que no participará en estas elecciones y permanecerá en la cámara alta hasta que finalice la Legislatura. Más tarde, Bordaberry publicó en su cuenta de Twitter que durante el encuentro conversaron sobre “la situación política, económica y social del país”, y aseguró que “no fue otra cosa que una reunión más” de las que mantiene con políticos.

Bordaberry señaló que siente un “profundo respeto” por Manini Ríos, a quien definió como un “uruguayo íntegro y preocupado por los más desposeídos y humildes de Uruguay”, y opinó que el sistema político uruguayo “debe abrirle las puertas a quien desea trabajar por el país”. “Le deseo al general Manini Ríos la mayor de las suertes en el camino que ha emprendido”, concluyó.

Uno de los articuladores de la reunión fue el dirigente artiguense Rodolfo Riani, quien comentó a la diaria que sería “un desperdicio” que Bordaberry se retirara de la política. “Me encantaría que Pedro se sumara a Cabildo Abierto y que encabezara una lista al Senado”, señaló.