Este viernes, Eduardo Bottinelli presentó una encuesta de Factum que asegura que 44% de los entrevistados cree que el próximo presidente será Luis Lacalle Pou del Partido Nacional (PN), en cambio 41% piensa que será Daniel Martínez del Frente Amplio (FA).

El sondeo, que fue difundido en Radio Universal, dice que sólo 6% piensa que será del Partido Colorado el que ganará las elecciones, y 2% piensa que será Cabildo Abierto.

Según Bottinelli los jóvenes son los que más piensan que ganará el FA con un 55%. “Vemos que hay un crecimiento sistemático de los que creen que gana la oposición a medida que aumenta la edad”, explicó.

Bottinelli dijo: “En la campaña pasada más del 70% creía que ganaba el FA”, sin embargo, “ahora estamos viendo una campaña que aparece mucho más cerrada y disputada”.

La encuesta fue realizada entre el 30 de julio y el 9 de agosto, entre 1004 casos (502 de telefonía fija, 502 de telefonía celular). La pregunta fue hecha a hombres y mujeres de todo el país urbano y rural, en condiciones de votar el próximo 27 de octubre. El margen de error, para el total de la muestra, es de +-3,2%.