El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, sostuvo que no retirará la multa al movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay por la instalación del monumento que pusieron frente al Palacio Legislativo durante su manifestación el pasado 5 de setiembre.

La colocación de ese monumento –una piedra con una inscripción- les valió una multa de 55 Unidades Reajustables, algo más de 64.000 pesos.

Según dijo Di Candia en declaraciones al programa radial Doble Click de Del Sol FM, “para poner un monolito o una placa en un espacio público hay todo un proceso que hace cualquier vecino de montevideo”, ya que de lo contrario “cualquiera podría nombrar una calle o un espacio público a fuerza de cantidad de gente”.

“No se puede nombrar un espacio público a prepo, no es que sea Un Solo Uruguay, le pasa a cualquiera”, aclaró. Según dijo, el procedimiento implica que se presente ante la Comisión de Nomenclatura la idea, y luego que la Junta Departamental lo vote por mayoría especial y haya acuerdo político.

Di Candia además dijo que “no tiene sentido” el planteo del movimiento de que se retire la multa, “de la misma manera que no se le retira a los partidos políticos cuando ponen cartelería, ni a la gente cuando es multada”.