Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que está dispuesto a debatir con el ministro de Economía, Danilo Astori, a quien, si bien “no es candidato”, le “sobra estatura presidencial”, y es “una pena” que el Frente Amplio no se haya dado cuenta:

La propuesta de debate entre ambos surgió a fines de agosto, cuando Talvi dijo que “si Uruguay sigue endeudándose como hasta ahora, efectivamente nuestro país va a tener que recurrir al FMI [Fondo Monetario Internacional]”. A todo eso, Astori le contestó a Talvi, en una entrevista con el programa de radio Panorama 1410: “Es uno de los disparates más grandes que he oído en esta campaña electoral. Lo que está haciendo Talvi es, de alguna manera, intentar equiparar algo que es imposible equiparar: la situación uruguaya del punto de vista financiero con la situación argentina”. Así las cosas, Astori dijo que estaba “a la orden” para debatir con Talvi. Además, el ministro subrayó que “hay un disfraz político” en el candidato colorado, ya que “nunca tuvo el discurso que tiene ahora”. “Lo conozco bastante bien y creo que tengo fundamentos sólidos para afirmar lo que estoy afirmando”, agregó.

De concretarse, sería el segundo debate en el que participaría el candidato colorado. Antes de las elecciones internas, Talvi participó en el primer debate televisivo de esta campaña, con el entonces precandidato del Frente Amplio Óscar Andrade. Fue transmitido por el Canal 4 y moderado por el periodista Daniel Castro, y fue lo más visto de esa noche; superó incluso a programas de mucha audiencia, como Master Chef.